Escáner 3D

Escáner 3D MYCA


Un diagnóstico acertado es quizá una de las partes más importantes del trabajo del odontólogo. Lograr los mejores resultados y la satisfacción del paciente es algo que solo puede hacerse si la valoración inicial es la adecuada, por eso es tan importante la precisión a la hora de realizar un diagnóstico. En la actualidad, es más fácil llegar a dicho diagnóstico utilizando las herramientas y la tecnología al alcance de las clínicas dentales. Por eso, en MYCA apostamos por las últimas innovaciones en esta materia, como es el uso del escáner 3D.

Funcionamiento del Escáner 3D

Contamos con un escáner dental en Pirámides, una herramienta que permite realizar un estudio de la boca y de todas sus áreas en mayor profundidad. A través de un proceso similar al de una radiografía, se obtiene una imagen precisa de la boca del paciente, generando posteriormente una imagen tridimensional muy ajustada a la realidad. Mediante esta imagen, es posible conocer con exactitud el estado de todas las partes de la boca, incluyendo los huesos, tanto en densidad como en anchura.

Así, con un sencillo proceso completamente inofensivo e indoloro para el paciente, es posible obtener una gran cantidad de información veraz. Lo que implica un diagnóstico acertado hasta el milímetro, clave a la hora de escoger un tipo de tratamiento y la manera adecuada de llevarlo a cabo.

Cuáles son los tratamientos más beneficiados por el uso del Escáner 3D

Aunque el uso del escáner dental en Pirámides puede ser interesante para cualquier tratamiento, existen casos concretos en los que su aplicación es determinante y muy ventajosa. Por ejemplo, los tratamientos de endodoncia, ortodoncia, o implantología, serán mucho más efectivos gracias a esta potente herramienta.

  • En ortodoncia, será posible estudiar en mayor profundidad el estado y colocación de los dientes, la maloclusión o malformaciones en alguna parte de la boca. La colocación de los brackets será más precisa, así como su actuación, permitiendo recortar el tratamiento en el tiempo.
  • En endodoncia, el proceso permitirá recoger una imagen clara y concisa de la raíz del diente para conocer su afectación. Además de conocer su estructura para que el tratamiento resulte un éxito, tanto en el momento de realizarlo como en la recuperación posterior.
  • En implantología, las posibilidades de éxito aumentarán gracias al estudio previo de la boca del paciente. La precisión es una de las claves de los buenos resultados en la colocación de implantes, de ahí que resulte tan importante dedicar mucho tiempo a obtener toda la información necesaria.

Ética y profesionalidad

No hay nada más importante que tu bienestar. Confía tu salud a nuestros expertos.

Máxima calidad

Trabajamos con primeras marcas empleando las técnicas médicas más avanzadas.

Financiación sin intereses

Abona tus tratamientos en cómodas cuotas. ¡Preocúpate solo por sonreír!

Reserva tu cita






WhatsApp chat