Odontopediatría en Pirámides

Su salud oral se merece lo mejor

La Odontopediatría es la rama de la odontología dedicada a los niños. No todas las clínicas dentales cuentan con profesionales capacitados para ofrecer sus servicios a los más pequeños. Y es que los niños necesitan un trato adaptado por completo a ellos, porque de otra manera es muy fácil que tiendan a tener miedo al dentista.

Por qué buscar una clínica con servicio de Odontopediatría en Pirámides, Madrid

La importancia del cuidado bucodental desde los primeros momentos de la vida es máxima para evitar la aparición de problemas y enfermedades en el futuro. Una parte de esos cuidados debe realizarse en casa a través de hábitos correctos de higiene, pero también es necesario acudir a revisiones profesionales para conocer el estado y desarrollo de la boca del niño.

Precisamente, el hecho de que las bocas infantiles se encuentren en continuo desarrollo, hace que sean diferentes de las bocas ya formadas de los adultos. Este es el principal motivo para buscar una clínica dental con este servicio, pero no el único. Los expertos en Odontopediatría conocen la forma de hablar, acercarse y tratar a los niños, de modo que pueden hacer que su experiencia resulte positiva y ese temor característico a acudir al dentista desaparezca.

Enfermedades bucodentales más comunes en los niños

• Caries

Causadas por una alimentación poco adecuada y rica en azúcares.

• Traumatismos

Habituales en niños por caídas o golpes relacionados con juegos y con sus hábitos normales.

• Maloclusión o alteraciones en la posición de los dientes

Alteraciones congénitas que requerirán de un tratamiento de ortodoncia.

Cuándo acudir al dentista por primera vez

Los primeros dientes de leche comienzan a hacer su aparición hacia los seis meses de vida del bebé. Esto quiere decir que antes de que cumplan el primer año, ya deberían haber visitado al dentista al menos una vez. Además, no existe un mínimo de edad para ir por primera vez. Incluso un bebé de tres meses puede beneficiarse de una revisión profesional de Odontopediatría en Pirámides para prevenir ciertas enfermedades en el futuro.

Ética y profesionalidad

No hay nada más importante que tu bienestar. Confía tu salud a nuestros expertos.

Máxima calidad

Trabajamos con primeras marcas empleando las técnicas médicas más avanzadas.

Financiación sin intereses

Abona tus tratamientos en cómodas cuotas. ¡Preocúpate solo por sonreír!

¿Quieres pedir cita con un experto en este tratamiento?

Otros tratamientos

Reserva tu cita