
Las enfermedades relacionadas con el periodonto son muy habituales entre la población. Por eso la periodoncia en Pirámides es una de las ramas odontológicas más importantes. Y es que se dedica a estudiar y prevenir estas enfermedades, pero también a aportar tratamientos y soluciones para los pacientes afectados por alguna de las temidas enfermedades de las encías.
En MYCA encontrarás a expertos con alta formación y experiencia en tratamientos de Periodoncia. Te ayudamos a mantener unas encías sanas, que ayuden a conservar la dentición natural el mayor tiempo posible. Optamos por terapias conservadoras, con las que protejamos los dientes naturales para evitar la aparición de otras patologías o la pérdida dental.
Cuáles son las enfermedades de las encías
La acumulación de placa bacteriana en las encías y en los dientes es lo que provoca la aparición de estas enfermedades. Dicha acumulación puede producirse por varios motivos, pero por lo general está relacionada con una higiene bucodental deficiente o escasa.
Cuando las bacterias comienzan a afectar a los tejidos, se desarrolla la gingivitis. Una enfermedad cuyos síntomas son el enrojecimiento de las encías, el sangrado de las mismas y su inflamación. En sus primeros estados es una enfermedad fácilmente reversible, pero puede transformarse en una enfermedad de mayor gravedad si no se pone remedio.
El siguiente paso de la gingivitis es la periodontitis. La infección bacteriana avanza hasta penetrar más allá de las encías, llegando a afectar a la raíz y al hueso que sirve de soporte al diente. En los casos más graves, puede provocar la pérdida de la pieza dental además de afectar a otros aspectos de la salud.
Tipos de tratamientos de periodoncia
Dentro de los tratamientos de periodoncia en Pirámides destacan los tres más habituales:
Limpieza bucodental
Consiste en eliminar la placa y los depósitos de sarro mediante una limpieza profesional, devolviendo la buena salud a las encías.
Curetajes
Cuando la limpieza normal no basta, es necesario realizar un curetaje. Se trata de un tipo de limpieza más profunda para eliminar las bacterias de las bolsas periodontales.
Cirugía periodontal
Si ningún otro tratamiento es efectivo, entonces hay que recurrir a la cirugía. Se utiliza este método para llegar a las zonas de más difícil acceso y eliminar el sarro acumulado. Es más complejo pero también efectivo para recuperar la salud bucodental.