Sedación consciente

Sedación consciente MYCA

dentista en Pirámides, clínica dental en Pirámides.
El miedo al dentista es uno de los principales motivos por los que las personas tienden a evitar o a posponer en el tiempo una visita a una clínica dental. Por eso, cada vez son más los centros que apuestan por técnicas dirigidas a mejorar la experiencia del paciente y a que se encuentre más relajado en todo momento. Una de esas técnicas es la de sedación consciente. En MYCA ofrecemos esta solución siempre que el paciente lo necesite y el tratamiento a aplicar lo permita.

¿Qué es la sedación consciente?

La sedación consciente en Pirámides se trata de una técnica por la que se aplica un sedante al paciente antes de iniciar un tratamiento. Con este sedante, el paciente no llega a quedar en un estado inconsciente, como si ocurre con la anestesia general, pero todo su cuerpo se relaja para evitar la tensión y el estrés provocados por el temor al dolor en el dentista.

Cómo se aplica la sedación consciente

Existen dos vías básicas para la aplicación de la sedación consciente en Pirámides: inhalatoria e intravenosa.

La sedación consciente inhalatoria se realiza a través de una mascarilla. El paciente respira una mezcla de oxígeno y óxido nitroso que se conoce comúnmente como “gas de la risa”. Un producto muy seguro y sin efectos secundarios que produce una sensación de relajación y tranquilidad que ayuda tanto al paciente como al propio dentista. Aunque su aplicación debe controlarla un profesional cualificado, no supone ningún riesgo para la salud, y tras concluir el tratamiento el
paciente recuperará su estado inicial.

La sedación consciente intravenosa actúa con mayor rapidez, pero también requiere de un anestesista profesional para su aplicación. La mezcla de sustancias relajantes se introduce por vía intravenosa, controlando la dosis dependiendo de las características del tratamiento y de las del paciente. Esta vía se utiliza por lo general cuando los tratamientos son más largos y complejos, como ocurre en el caso de cirugías, puesto que su duración es mayor.

Ventajas de la sedación consciente

  • Fácil de aplicar y sin ninguna molestia para el paciente.
  • Sensación de relajación y bienestar durante el tratamiento.
  • Efectos que se obtienen casi de inmediato y que duran entre 2 y 4 horas.
  • No requiere ninguna recuperación especial y el paciente puede recuperar su vida normal tras el tratamiento.
  • Ayuda a perder el miedo a ir al dentista en Pirámides.

Ética y profesionalidad

No hay nada más importante que tu bienestar. Confía tu salud a nuestros expertos.

Máxima calidad

Trabajamos con primeras marcas empleando las técnicas médicas más avanzadas.

Financiación sin intereses

Abona tus tratamientos en cómodas cuotas. ¡Preocúpate solo por sonreír!

Reserva tu cita






WhatsApp chat