¿Cómo acabar con el mal aliento? Consejos que te ayudarán

Cómo acabar con el mal aliento

El mal aliento o halitosis es un problema más común de lo que pensamos (afecta a 1 de cada 2 personas) y que preocupa mucho a la hora de relacionarnos con los demás. Resulta molesto porque nos hace sentir inseguros y puede crearnos problemas con nuestra autoestima. 

La halitosis se caracteriza por la aparición de un olor intenso y desagradable que sale de la boca. En la mayoría de las ocasiones, el mal aliento es consecuencia de un problema en la cavidad bucal, como una mala higiene, consumo de tabaco o ciertos alimentos, o la escasez de saliva. Sigue leyendo, en este blog te contamos cómo combatirlo. 

 ¿Qué causa el mal aliento?  

La halitosis o mal aliento no es una enfermedad en sí, sino que puede ser el resultado de algunas enfermedades. Se origina, en la mayoría de las veces, debido a problemas en la boca, en la garganta o en la nariz. En el caso de la boca, puede estar causado por una mala higiene bucal: cuando no limpiamos bien nuestra boca (no solo dientes, sino también lengua y encías) pueden acumularse bacterias que, al pudrirse, generan mal olor.  

Asimismo, ciertas afecciones en la boca, la garganta o la nariz como la sinusitis o la rinitis pueden provocar halitosis. Por otro lado, otras causas son enfermedades del sistema respiratorio como neumonías o bronquitis, enfermedades referentes al metabolismo (como la diabetes) o enfermedades digestivas. 

También las personas que generan poca saliva pueden tener mal aliento. Por ejemplo, aquellas que roncan o duermen con la boca abierta. Del mismo modo, fumar, consumir ciertos alimentos como cebolla, ajo o café, o tomar algunos medicamentos causan mal aliento.  

 ¿Cómo prevenir o combatir el mal aliento? 

Te damos una serie de consejos para acabar con el tan molesto mal aliento: 

  • Es fundamental mantener una rutina adecuada de higiene bucodental. Debes cepillarte los dientes, al menos 3 veces al día y después de cada comida, con un dentífrico con flúor. Cepilla también tu lengua suavemente y utiliza un enjuague bucal para eliminar restos de comida y bacterias que puedan quedar.  
  • Reduce el consumo de alimentos como las especias, la cebolla, el ajo o de bebidas como el café o el alcohol, sobre todo si eres propenso a sufrir mal aliento. 
  • Bebe mucha agua para mantener tu boca hidratada y generar la suficiente saliva para acabar con bacterias o células muertas. Comer verdura y fruta también aumentará la hidratación y la producción de saliva. 
  • Evita fumar. El tabaco es muy dañino porque no solo provoca halitosis, sino que también mancha los dientes. Si dejas este mal hábito, conseguirás un aliento más fresco y unos dientes más blancos.  
HIGIENE BUCODENTAL

Cepillarse los dientes, al menos 3 veces al día, ayuda a acabar con el mal aliento.

Pon en práctica estos consejos para acabar con el mal aliento. Si aún así persiste el problema, consulta con tu dentista para estudiar en profundidad tu caso.  

Si tienes dudas sobre el mal aliento o quieres pedir una cita, ¡no dudes en contactarnos! Te ayudaremos en todo lo posible.  

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *