Malos hábitos que estropean tu sonrisa: lo que debes evitar

¿Alguna vez te has parado a pensar en todo a lo que sometes a tus dientes? Más allá de emplear tu sonrisa para comer, sonreír, hablar o besar, dejas que tu dentición participe en actividades que no le sientan demasiado bien o que directamente podrían llegar a causarte daños a medio y largo plazo.

Desde MYCA Dental, tu clínica dental de confianza en Pirámides, hemos querido recopilar estos pequeños malos hábitos que deberías impedir para mantener siempre una sonrisa estupenda.

¿Qué debo evitar hacer con mis dientes?

Se consideran malos hábitos acciones como:

  • Fumar. Sabemos que es una adicción difícil de controlar, pero se trata de una de las actividades más peligrosas para tu boca. Es responsable de las manchas de los dientes y el mal aliento, de aumentar tu probabilidad de contraer enfermedades periodontales e incluso de participar en el desarrollo de un enemigo tan importante como el cáncer oral.
  • Rechinar tus dientes. El bruxismo es un movimiento involuntario de tu mandíbula que provoca un desgaste dental. Lo mejor que puedes hacer para solucionarlo es consultarlo con tu dentista en Pirámides.
  • Usar los dientes como herramienta o para masticar hielo. Nunca, nunca, nunca emplees tu dentición para abrir botellas, cortar plásticos o morder lápices. Evitarás posibles fracturas y el desgaste de tus piezas dentales.
  • El nerviosismo puede provocarte la necesidad de picar entre horas o morderte las uñas. Evita estas malas costumbres y, si necesitas matar el gusanillo, opta siempre por alimentos como las frutas antes que por productos industriales o excesivamente azucarados. Así pues, también es buena idea que recortes en productos que puedan manchar tu dentición, como el café o el vino.
  • ¡Cepíllate en movimientos circulares, nunca en horizontal! Hacerlo de esa forma provocaría que deteriorases tu esmalte dental.

Si realizas alguna de estas acciones, no te preocupes: de todo se aprende. Toma este momento como una oportunidad para dejar atrás los malos hábitos que están perjudicando a tu dentición y comienza a sustituirlos por otras más saludables, como cepillarte los dientes mínimo tres veces al día y acudir a revisiones periódicas con tu dentista.

¿Quieres pedir tu cita con nosotros? ¡No esperes más y llámanos! Estaremos encantados de conocerte y de recomendarte siempre lo mejor para ti.

WhatsApp chat