¿Qué tipo de ortodoncia es mejor para ti?

Durante mucho tiempo, ha perdurado la falsa creencia de que la ortodoncia es exclusivamente para niños y adolescentes. Sin embargo, cada vez son más los adultos que deciden dejar los prejuicios de lado y optan por la ortodoncia en nuestra clínica dental en Pirámides, para lucir una sonrisa más alineada. Y es que no se trata simplemente de una decisión estética, sino que el tratamiento ortodóntico repercute muy positivamente en tu salud bucodental.

Desde MYCA Dental queremos hablarte de los tipos de ortodoncias que tienes a tu disposición y te damos las razones para escoger la que mejor se adapte a ti.

El método convencional: los brackets

El tipo de ortodoncia que conocemos todos: esas piezas adheridas a la parte frontal del diente y unidas entre sí mediante arcos metálicos. La gran ventaja de este tipo de aparato es que nuestro ortodoncista en Pirámides puede modificar la posición de tus dientes fácilmente según tus necesidades como paciente. Otro punto positivo es que, normalmente, se trata de la opción más económica.

La versión más demandada por niños y adolescente es la que incluye ligaduras de colores con el objetivo de hacer la sonrisa más desenfadada. Sin embargo, si prefieres la discreción, existen los brackets de porcelana, circonio o zafiro, cuyo resultado es una ortodoncia mucho más disimulada. No te preocupes, porque aunque sean blancos se trata de una opción que no amarillea. ¡Serán transparentes durante todo el tiempo que dure tu tratamiento!

Invisalign: cómo pasar desapercibido

Consiste en una férula transparente que recubre tus dientes. Ya está, como lo estás leyendo. ¡Nada de brackets!

Invisalign es un tipo de ortodoncia que posibilita que puedas quitártela y ponértela en momentos puntuales. Sí, es cierto que se recomienda que la férula esté haciendo su trabajo durante, al menos, 22 horas diarias; pero se trata de un alineador que posibilita su retirada cuando tienes algún tipo de evento importante. Además, al ser prácticamente transparente, ¡apenas se nota que llevas nada!

Se trata de un tipo de ortodoncia que permite alinear tus dientes de forma progresiva mediante unas fundas hechas completamente a medida, gracias a la tecnología propia de los escáneres 3D. De esta forma, se crea un molde exacto de tu boca con el que el ortodoncista puede calcular los desplazamientos de las piezas dentales hasta conseguir la sonrisa que deseas.

La parte que más suelen apreciar los pacientes es que, al tratarse de unas fundas extraíbles, permite que cuides de tu higiene bucal con la misma normalidad que si no llevaras nada. Podrás hacer un cepillado sin problemas, emplear el enjuague bucal y pasarte el hilo dental entre los dientes sin ningún tipo de dificultad, al contrario que ocurre con las ortodoncias convencionales.

Y ahora, ¿cómo elijo?

¿Tienes claro el método que quieres? En ese caso, ¡estupendo! Pero si todavía no has podido decidirte, lo mejor que puedes hacer es contactar con tu dentista de confianza. En MYCA Dental estamos preparados para hacer un estudio de tu caso concreto y recomendarte la mejor opción para perfeccionar tu sonrisa.

¡Aprovecha: la primera visita es gratuita!

WhatsApp chat