5 tipos de alimentos para cuidar tus dientes en verano

Te contamos los alimentos para cuidar tus dientes en verano

Ya está aquí el verano… ¡seguro que tú también tenías ganas de que llegase! Es época de vacaciones, piscina, playa, helados, bebidas refrescantes…Es normal que en estos días dejemos atrás la rutina habitual y cambiemos nuestros hábitos alimenticios. Pero… esto influye en el cuidado de nuestra salud bucodental. Si quieres mantener sana tu boca también durante esta época, en este Blog te contamos los alimentos para cuidar tus dientes en verano.

  • Las frutas típicas del verano 

Son un clásico del verano. Las frutas de temporada como la sandía o melón son ideales para refrescarnos, sobre todo con las altas temperaturas veraniegas. Además, son perfectas para cuidar tus dientes.  

Tienen un alto contenido en agua, que es esencial para hidratarnos y un gran aliado para nuestros dientes. Asimismo, la sandía y el melón son ricas en vitamina A y vitamina C, y contienen minerales como magnesio y potasio. 

  • Hortalizas como la zanahoria o el tomate 

En esta época buscamos alimentos suaves y fáciles de digerir. Por eso, la zanahoria o el apio son perfectos para el verano. Ayudan a combatir la placa bacteriana, una de las principales causas de la caries.  

Al mismo tiempo, estas hortalizas tienen un gran valor nutritivo que favorecen nuestra salud en general. No lo dudes, ¡añádelas a tu dieta! 

Por otro lado, el tomate que se convierte en el ingrediente fundamental de las ensaladas también es ideal para cuidar tu salud bucodental en verano. Tiene un alto contenido en licopeno, y, por lo tanto, ayuda a prevenir enfermedades bucodentales como el cáncer de boca. 

Descubre los alimentos que cuidan tus dientes en verano

El tomate, ingrediente esencial de las ensaladas, es uno de los alimentos que cuidan tus dientes en verano.

 

  • Los lácteos son esenciales 

Los yogures, por ejemplo, te ayudan a cuidar tus dientes en verano. Son buenos para contrarrestar los ácidos de las bacterias orales, a la vez que suponen un aporte de vitaminas A y B, entre otras cosas. 

La leche o el queso también son ideales por su alto contenido en calcio, que fortalece nuestros dientes. 

  • Pescados y mariscos por su alto contenido en flúor 

Consume más pescados azules como las sardinas o el salmón, o mariscos como las gambas. Estos alimentos son ricos en flúor, de manera que son ideales para cuidar de tus dientes en verano.  

Además, son una gran fuente de Omega 3 que ayuda tanto a prevenir la aparición de caries, como a prevenir el sangrado o la inflamación de las encías.  

Ya sabes… si quieres mantener una sonrisa sana y radiante también en verano, ¡incluye en tu dieta estos alimentos saludables! Al mismo tiempo, reduce el consumo de azúcares presentes en helados o refrescos. Cuidado también con los granizados porque tienen un alto contenido en ácidos, que dañan nuestros dientes. 

Si tienes alguna duda o quieres más información sobre los alimentos que cuidan tus dientes en verano, ¡contacta con nosotros! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *