Dudas frecuentes de madres y padres en el dentista

Resolvemos las dudas frecuentes de madres y padres en el dentista

Sois muchos los padres y las madres que nos hacéis preguntas sobre la salud dental de vuestros hijos. Está claro que tener una boca sana es mucho más fácil si se ha cuidado desde el principio. Por ello, la odontopediatra de nuestra clínica dental os resuelve en este artículo las dudas frecuentes de madres y padres en el dentista.  

 

¿Cuándo empiezo a cepillar los dientes a mi hijo? 

Es muy importante prestar atención a la salud bucodental de los más peques, sobre todo, desde que le sale el primer diente. Esto será a partir de los 6 meses. 

Desde que aparecen los primeros dientes de leche, se deben limpiar suavemente con un cepillo dental para retirar cualquier resto alimenticio.  

 

¿Qué pasta de dientes utilizo? 

Lo más importante es que la pasta dental que utilicéis lleve flúor para prevenir la caries.  

  • ¿Qué cantidad? Es fundamental que para niños de 0 a 6 años lleve 1.000 ppm. 
  • ¿Qué significa esto? Se trata de 1.000 partes por millón. Este dato suele ponerlo detrás de las pastas de dientes.  

No os fijéis en que en la pasta de dientes ponga a partir de 2 años, de 6, etc., porque suelen estar desactualizadas. Como ya hemos dicho, siempre es mejor fijarse en las partes por millón de flúor que contenga el dentífrico. 

En cuanto a la cantidad de pasta de dientes, en niños de 0 a 3 años ponemos lo mínimo de pasta de dientes, menos de un granito de arroz. De 3 a 6 añosmedio guisante o un guisante entero.  

A partir de los 6 años, la cantidad de flúor recomendada es la misma que para un adulto, es decir, 1.450 ppm. En este caso, la cantidad que pondremos de pasta de dientes será del tamaño de un guisante. 

En este blog zanjamos las dudas frecuentes de madres y padres en la consulta

Qué pasta de dientes utilizar para nuestros hijos es una de las dudas frecuentes de madres y padres en el dentista.

¿Cuándo debo traer al niño al dentista por primera vez? 

Esta es una de las dudas frecuentes de madres y padres en la consulta. Debéis llevar al niño al dentista una vez le estén saliendo los primeros dientes.  

Ya no solo por hacerle una revisión dental, sino para que el niño se familiarice con el dentista, igual que ocurre con el pediatra. Así, el peque cogerá confianza y no sentirá miedo en las futuras visitas al dentista. 

 

Si te ha quedado alguna duda y necesitas que te la resolvamos o quieres pedir cita con nuestra odontopediatra para revisar la salud bucodental de tu hijo, ¡contacta con nosotros!  

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *