¿Qué tipos de ortodoncia existen? Elige la más adecuada para ti

Te explicamos qué tipos de ortodoncia hay

Todos queremos lucir una sonrisa bonita, y por eso, cada vez somos más los que nos preocupamos por corregir la alineación de nuestros dientes. En este caso, si te preguntas qué tipos de ortodoncia existen y cuál es la más adecuada en tu caso, ¡este artículo es para ti! 

En este blog resolvemos todas tus dudas sobre las ortodoncias para adultos. Ten en cuenta que una ortodoncia no solo sirve para mejorar nuestra salud bucodental, sino para mejorar nuestra calidad de vida. 

 ¿Qué ortodoncia es la más adecuada para ti? 

Cada paciente es distinto, por lo que la ortodoncia adecuada para él depende de muchos factores: 

  • La edad del paciente. 
  • La complejidad de su caso. 
  • La importancia que el paciente dé a su estética. 
  • El precio que está dispuesto a asumir. 

De esta manera, hay que tener en cuenta estas variables a la hora de elegir la ortodoncia adecuada, aunque siempre siguiendo el consejo de un dentista. 

¿Qué tipos de ortodoncia hay? 

Son diversos los tipos de ortodoncia que puedes encontrar. A continuación, te explicamos cuáles son: 

1. Ortodoncia tradicional: Brackets 

Existen los Brackets metálicos, que es el modelo más clásico y conocido de ortodoncia.  Están realizados con una aleación de acero inoxidable y níquel, y aseguran un buen rendimiento.  

Se colocan de forma sencilla y cada vez menos molesta para los pacientes. Es necesario hacer un seguimiento de esta ortodoncia para ajustar o recolocar los Brackets. 

Este tratamiento dura entre 12 y 24 meses, aunque varía dependiendo del grado de complicación. Tienen numerosas ventajas: 

  • Excelente relación calidad-precio. 
  • Amplia resistencia. 
  • Tratan todos los problemas de posición de la boca, como los dientes torcidos o la separación excesiva entre dientes. 
  • Los modelos actuales son mucho más cómodos. 
  • Son adecuados tanto para pacientes jóvenes como para pacientes adultos.

Por otro lado, están los brackets estéticos. Tienen la misma forma y funcionalidad que los Brackets metálicos. La principal diferencia con los modelos más tradicionales es que están fabricados con material de zirconio, cerámica o zafiro.   

De esta manera, los brackets estéticos son prácticamente invisibles, lo que supone una gran ventaja para aquellos pacientes que buscan cuidar de su imagen en todo momento. 

2. Ortodoncia invisible: Invisalign 

Invisalign es el nombre que recibe el tratamiento de ortodoncia invisible más novedoso. Es el tratamiento estrella que cada vez elige más gente porque son todo ventajas. Es distinto al resto de aparatos ya que consiste en unas férulas transparentes que se colocan sobre todo el arco dental. 

Invisalign destaca entre otros tratamientos de ortodoncia porque: 

  • Las férulas se quitan y se ponen con facilidad. 
  • Ofrece una importante mejora estética. 
  • Es muy cómodo de usar. 
  • Obtiene los mismos resultados que las ortodoncias tradicionales. 
  • Reduce las visitas al dentista y el tiempo de duración del tratamiento. 
  • Es fácil de limpiar y mantener en buenas condiciones. 

Si quieres saber más, puedes consultar uno de nuestros artículos sobre la Certificación Invisalign Diamond Provider que obtuvo recientemente nuestra ortodoncista Gabriela Rojas.   

Elige la ortodoncia que mejor se adapte a ti 

Existen diferentes tipos de ortodoncia, pero siempre debes elegir la que mejor se adapte a ti. Pero para conseguirlo tienes que dejarte orientar por expertos en la materia.  

Consejo: la estética dental es un plus para mantener alta tu autoestima. ¡Una sonrisa bonita te hará confiar más en ti mismo!

 

Si quieres más información sobre ortodoncias, consulta con tu dentista de confianza. ¡No dudes en contactarnos! Estamos aquí para ayudarte. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *