¿Cada cuánto tiempo es necesario realizar una limpieza bucal?

Te explicamos cada cuánto tiempo nos debemos realizar una limpieza bucal

La mayoría de las veces no somos conscientes de los beneficios de tener una boca limpia y sana. Solemos pensar que con cepillarnos los dientes todos los días es suficiente, pero esto no es así. Es cierto que cepillarse los dientes a diario es fundamental, pero visitar al dentista regularmente para realizarnos una limpieza bucal es totalmente imprescindible. Esta limpieza bucal nos ayudará a prevenir muchos problemas. En este artículo te explicamos cada cuánto tiempo realizar una limpieza bucal. 

 

¿Qué es una limpieza bucal? 

La limpieza bucal o dental, también conocida como profilaxis dental, es uno de los tratamientos dentales más demandados. Se realiza para prevenir ciertas enfermedades bucodentales.  

Su objetivo es eliminar el sarro acumulado en los dientes, así como las manchas que aparecen en ellos. No obstante, no se debe confundir este tratamiento con el blanqueamiento dental, ya que este no modifica el color de los dientes. 

La limpieza bucal debe realizarla un profesional y es completamente eficaz para cuidar dientes y encías. Sin embargo, no hay que olvidar mantener una higiene bucodental diaria.   

 

Si me cepillo los dientes a diario… ¿por qué tengo que hacerme una limpieza bucal? 

El objetivo principal de la limpieza bucal es prevenir enfermedades, además de acabar con las manchas o la placa de sarro. Por lo tanto, la limpieza bucal ayuda a acabar con el sarro acumulado en dientes y encías.  

Y… ¿qué es el sarro? Son colonias de bacterias que han sido cubiertas por minerales (placa calcificada), lo que ha provocado que se endurezcan y se adhieran con fuerza a la pieza dental.  

En ocasiones, la acumulación de sarro puede hacerse con gran rapidez y no se quita con el cepillado de dientes, sino que solo puede eliminarse con una limpieza bucal. 

 

¿Qué problemas pueden aparecer si no me hago limpiezas bucales? 

La acumulación de sarro repercute negativamente en nuestra estética dental, ya que el aspecto de nuestros dientes empeora, además de causar graves problemas en nuestra salud bucodental. 

El sarro es muy peligroso. Puede causar caries o generar inflamación crónica de las encías (gingivitis), así como enfermedades periodontales. También puede provocar la pérdida de dientes.  

 

¿Cada cuánto tiempo realizar una limpieza bucal? 

Realizar una limpieza bucal dependerá de la persona y de su caso concreto, pero los odontólogos recomiendan hacerse una limpieza bucal cada 6 meses. 

La limpieza bucal es necesaria para una óptima higiene y salud bucodental, y porque, como ya se ha dicho, evita el exceso de sarro.  

Lo más adecuado es visitar a tu dentista de confianza para que te realice una revisión, ya que nadie mejor que él te sabrá decir cuál es la periodicidad recomendada en tu caso. 

Cada cuánto tiempo es necesario realizar una limpieza bucal

Cepillarse los dientes no es suficiente, nos debemos realizar una limpieza bucal regularmente.

 

¿Cuáles son las ventajas de realizarte una limpieza bucal? 

Hacerse una limpieza bucal tiene muchas ventajas: 

  • Evitarás infecciones y enfermedades que proceden de la placa bacteriana. 
  • Conservarás tu salud general ya que existe una relación entre la enfermedad periodontal y las enfermedades cardiovasculares. 
  • Previenes la pérdida de piezas dentales. 
  • Ahorrarás dinero porque evitarás problemas más complejos que suponen un mayor coste. 
  • Conseguirás una sonrisa sana y radiante, lo que aumentará tu autoestima. 

 

¿Quieres realizarte una limpieza bucal? En MYCA ponemos a tu disposición a los mejores profesionales que te aconsejarán sobre este tratamiento, ¡no dudes en contactar con nosotros! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *