¿Conoces los tipos de implantes dentales que existen?

Qué tipos de implantes dentales hay

Los implantes dentales son cada vez más comunes para sustituir la pérdida de piezas dentales. Hoy en día, son una de las mejores opciones para conseguir una sonrisa bonita y duradera en el tiempo. No obstante, surgen algunas dudas sobre qué tipos de implantes dentales hay y cuál es mejor para nosotros. En este artículo te explicamos qué tipos de implantes dentales hay, ¡adelante, continúa leyendo! 

¿Cuándo es necesario un implante dental? 

Los implantes dentales son el tratamiento más adecuado para las personas que quieren recuperar la total funcionalidad y estética de su boca, a pesar de haber perdido piezas dentales.  

A pesar de que existen otras alternativas que pueden ayudar, como las prótesis removibles, ninguna es tan efectiva como la colocación de estos implantes dentales. 

Ventajas de los implantes dentales 

  • Podrás comer, masticar o morder con facilidad. 
  • Recuperarás tu sonrisa, que volverá a ser la misma de antes, con todas sus piezas dentales. 
  • Es un tratamiento accesible a todas las personas, ya que han avanzado las técnicas y porque ofrece diversas opciones de financiación. 
  • Aumentará tu seguridad y confianza después de haber perdido algún diente o dientes. 

 Algunos tipos de implantes dentales 

Existen diferentes tipos de implantes dentales. Más allá de los materiales que los forman, se pueden distinguir por su forma de colocación: 

  • Implantes de carga inmediata 

Son aquellos que incorporan la posibilidad de colocar una prótesis provisional fija casi de inmediato. Esto significa que un paciente con falta de dientes podrá recuperar la funcionalidad total de su boca, además de su estética dental en apenas unas horas.

Tras un periodo no superior a 48 horas, se colocará la prótesis provisional que permitirá que el paciente lleve una vida completamente normal. 

Esta prótesis deberá cambiarse una vez concluya el proceso de osteointegración de los implantes, que será entre 3 y 6 meses después. Ahí será el momento de colocar las prótesis definitivas sobre los implantes. 

Sin embargo, hay que tener en cuenta que este tratamiento no se puede realizar en personas que no dispongan de la cantidad o la calidad de hueso necesaria, y tampoco se podrá llevar a cabo en personas fumadoras o quienes padecen bruxismo. Lo mejor siempre será acudir a una clínica especializada como MYCA para realizarse un estudio completo y en profundidad. 

Te contamos qué tipos de implantes dentales hay

Los implantes de carga inmediata son uno de los tipos de implantes dentales que existen.

  • Implantes postextractivos 

Son aquellos que se insertan en el mismo proceso quirúrgico de extracción de una pieza dental. En las situaciones en las que un diente no puede restaurarse y se hace necesaria su extracción, podrá aprovecharse la intervención para sustituirlo por un implante.

Actualmente, el porcentaje de éxito de este método oscila el 95%, por lo que cada vez es más recomendado por los dentistas. 

Esta técnica no es nueva, pero es ahora cuando más perfeccionada está debido a los avances en implantología oral. Ahora es más sencillo y eficaz colocar implantes postextractivos.  

La colocación de estos implantes es inmediata, justo después de extraer el diente dañado. Para que el proceso sea totalmente exitoso, es necesario que un experto odontólogo combine las técnicas de cirugía y prótesis adecuadas. Esto solo ocurre al elegir centros especializados como MYCA.  

Te explicamos qué tipos de implantes dentales hay

Los implantes dentales postextractivos tienen un éxito del 95%.

Si quieres saber más sobre los tipos de implantes dentales o quieres pedir cita con un profesional experto en implantología, ¡contacta con nosotros! 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *