7 consejos para elegir pasta de dientes

Consejos para elegir una pasta dental adecuada

¿Quieres saber consejos para elegir pasta dental? Normalmente no le damos mucha importancia al proceso de elegir pasta de dientes, o al menos, no tanta si lo comparamos con otras elecciones, como por ejemplo la elección de champú… Esto es un grave error, ya que la limpieza bucodental es fundamental para la salud de nuestra sonrisa, y como vimos en el anterior Blog, también lo es para la salud del resto de nuestro cuerpo.  

Seguro que, en muchas ocasiones tu elección de dentífrico se ha basado, en el sabor, en el packaging o en que la marca sea conocida. Pero para elegir una pasta dental adecuada ninguno de estos factores importa. Lo que sí debemos tener en cuenta es el estado y las características de nuestra boca.  

Aquí te indicamos algunos consejos para elegir pasta de dientes de forma fácil y segura, pero recuerda, si tienes alguna duda o notas alguna molestia, contacta con tu dentista para hacerte un chequeo rápido y asegurarte de que todo está bien 

Consejos para elegir pasta de dientes

 

A la hora de elegir dentífrico, tendremos que prestar especial atención si lo usará un niño.

A la hora de elegir dentífrico, tendremos que prestar especial atención si lo usará un niño.

1. Compra dentífricos poco agresivos 

Algunas pastas de dientes te prometen un blanqueamiento o una limpieza inigualable, pero a veces, lo único que hacen es dañar tus dientes. Por esta razón, es importante elegir una pasta de dientes que no contenga ingredientes agresivos para el esmalte.  

2. Con flúor, ¡atención en los niños! 

El componente que no puede faltar en una pasta de dientes es el flúor. En el caso de los niños, deberemos tener en cuenta la cantidad de flúor que contenga, que podremos enconrar identificada en el envaseen niños menores de 6 años lo recomendado está en las 1000 ppm (porciones por millón) y en mayores de 6 años en los 1450 ppm 

3. ¿Sabor a fresa o a menta fresca? 

Mejor elige las pastas sin sabor. Muchas veces, al tener la sensación de frescura o limpieza en nuestra boca podemos confundir la sensación con una falsa limpieza. Por ello, te recomendamos que siempre uses pastas sin sabor, así sabrás cuándo tus dientes están realmente limpios.  

4. Pasta de dientes con que contenga humectantes 

Para que tu dentífrico se conserve como el primer día que lo compraste y no se seque ni cambie su textura, te recomendamos elegirla con humectantes como el sorbitol o la glicerina. 

 

Asegúrate de que el envase contenga el sello ADM de seguridad.

Asegúrate de que el envase contenga el sello ADM de seguridad.

5. Dentífrico con sello de seguridad  

Para asegurarte de que esa pasta de dientes cumple con todos los requisitos y controles asegúrate de que el bote contenga el sello de ADM. ¡Fácil y sencillo! 

6. ¿Fecha de caducidad?  

Así es, las pastas de dientes también caducanRevisa la fecha de caducidad con cierta frecuencia y úsala con seguridad.  

7. Mejor en tubo de plástico 

Con el rechazo al plástico están surgiendo envases dentífricos de todo tipo, pero desafortunadamente el plástico es la opción más segura en este caso. Como consejo para elegir pasta de dientes adecuada, evita los tubos metal a toda costa, ya que eliminan la función del flúor.   

Una vez acabado el envase de tu pasta de dientes, ¡no te olvides de echarlo al cubo amarillo!  

Y como, no… recuerda que no te servirá de mucho tener la pasta de dientes adecuada si no realizas un buen cepillado diario (¡al menos dos minutos y sin olvidar raspar tu lengua!) acompañado de un buen enjuague bucal 

Si te ha surgido alguna duda durante este artículo, ¡contáctanos y estaremos encantados de ayudarte!  

 
Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.