¿Cada cuánto tiempo debo ir al dentista?

Una gran parte de la población solo acude a la consulta dental cuando sufre alguna molestia o dolor en los dientes encías. Pero, ¿cada cuánto tiempo deberías ir al dentista en realidad?

La visita al dentista es un momento muy temido por muchas personas, ¿es tu caso? Si asientes, podemos ayudarte.

El primer paso es entender que está en tu mano encontrar a el/la dentista adecuada y dejar atrás malas experienciasAdemás, tu salud bucodental es muy importante y debes priorizar su bienestar sin dejarte llevar por el miedo.

Beneficios de las revisiones bucales

El temor al dentista es un comportamiento que perjudica a tu boca y te hace esperar más de la cuenta para ir a visitar a tu profesional, agravando el problema.

¿Cada cuánto tiempo ir al dentista? Lo ideal sería de cada seis meses a un año.

¿Por qué? El dolor es unalarma que avisa de que algo no va bien, por ello, como en todo en la vida, si detectamos a tiempo una afección podemos solucionarlo o prevenir que se desarrolle evitando un mal mayor.

Al realizar chequeos periódicos por ejemplo, que una sencilla caries llegue al nervio y sea necesario hacer una endodoncia, un tratamiento mucho más complejo y costoso.

Realiza chequeos cada 6 meses a 1 año para evitar problemas mayores.

Además, también impedirás que las encías lleguen a inflamarse o sangren, e incluso que se te caiga alguna pieza dental debido al sarro que se acumula en el interior de la boca.

Otro de los problemas que podrás evitar acudiendo a tiempo al dentista es que la pérdida de un diente o muela pueda mover otras piezas dentales y crear problemas en la mordida.

Piénsalo, el beneficio es mucho mayor si visitas regularmente al dentista, siendo lo ideal cada seis meses, para así mantener tu salud bucodental en condiciones óptimas.

Gozar de una buena salud bucodental es esencial para el resto de nuestro cuerpo.

Prevención de otras enfermedades

Algunos ejemplos de otras enfermedades que puedes prevenir al hacer una revisión de tu boca regularmente, tal y como advierte la Organización Mundial de la Salud (OMS), es el caso de las enfermedades cardiovasculares que pueden dar sus primeras señales en la zona bucal.

Resolver estos problemas, acudiendo al dentista una vez, o mejor, dos veces al año, te evitará otras afecciones más graves en el futuro, y te ayudará a mantener una sonrisa sana y saludable y conservar tu autoestima.

Además, gozar de una buena salud bucodental es fundamental para disfrutar de una buena salud general y de una buena calidad de vida, tal y como explicamos en uno de nuestros últimos artículos que puedes consultar aquí.

Si quieres conocer al profesional que te ayudará a superar tu miedo al dentista, ¡contáctanos y lo conseguiremos juntos!