Coronavirus (COVID-19): ¿Por qué nos vemos en la responsabilidad de cerrar la clínica?

COVID-19 en Pirámides

Estimados pacientes, dada la situación en la que nos encontramos, debido a la propagación del coronavirus y de la COVID-19, desde el 16 de marzo, y hasta nuevo aviso, en nuestra clínica dental en Pirámides solo atenderemos urgencias dentales.

Lamentamos tener que tomar esta decisión y, sobre todo, todas las posibles molestias que esto pueda ocasionar, pero la salud de todos nosotros, de nuestros pacientes y del equipo, es lo primero.

Sin embargo, a lo largo de estas semanas, puedes consultarnos tus dudas o pedirnos una cita llamando previamente al teléfono 91 590 68 21 o escribiéndonos a través de WhatsApp, en el número 676 71 46 85.

¿Qué consideramos una urgencia dental?

Siguiendo las recomendaciones del Consejo General de Colegios de Dentistas de España, durante el estado de alarma decretado por el Gobierno de España, que, por el momento, se prolongará hasta el próximo 12 de abril, solo atenderemos a pacientes que presenten urgencias dentales inaplazables.

De esta manera, la consideración de urgencia dental queda acotada exclusivamente a la gestión y el tratamiento “las infecciones agudas, dolores severos, hemorragias importantes y traumatismos del área orofacial”. Para ello, además, deberemos llevar a cabo un triaje telefónico, donde el paciente nos indicará su dolencia y donde podremos asegurar que la urgencia se corresponde con uno de los criterios previos.

De esta manera, como se indica en el comunicado del Consejo, no se considerarán urgencias:

  • El cementado de coronas, puentes fijos o coronas provisionales.
  • Un diente fracturado que no presente dolor.
  • La rotura de prótesis removibles.
  • Una caries sin dolor.

De la misma manera, en el triaje previo, por la seguridad de todos, nos aseguraremos de que el paciente no presenta síntomas de COVID-19.

¿Qué puedo hacer si presento sintomatología de COVID-19?

Si, en los últimos días, has desarrollado síntomas como tos seca, fiebre, malestar general o dificultades para respirar, es importante que no acudas a un centro sanitario y que te pongas en contacto con el teléfono de información 900 102 122. El teléfono de emergencias, el 112, debe evitar el colapso.

Durante estas semanas, si tienes que salir a la calle, además, extrema las medidas de precaución y de higiene, lavando las manos frecuentemente y manteniendo las distancias de seguridad con el resto de las personas.

 

Todo el equipo de MYCA Dental queremos mostrar todo nuestro apoyo y cariño a los sanitarios de nuestro país y a todas aquellas personas afectadas por el virus. Juntos, saldremos adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat