¿Por qué elegir los implantes de carga inmediata?

implantes de carga inmediata

Una de las principales preocupaciones de los pacientes de nuestra clínica dental en Pirámides cuando debemos extraerles una pieza dental es cuánto tiempo van a estar con ese hueco sin reparar. En estos casos, la solución más adecuada es colocar unos implantes de carga inmediata.

Esta técnica consiste en aprovechar la intervención de extracción del diente y colocar inmediatamente el implante dental. Este es un tratamiento muy innovador. Y es que hace apenas unos años había que esperar varios meses entre la extracción de la pieza dental y a colocación del implante.

¿Quién puede colocarse implantes de carga inmediata?

Los implantes dentales inmediatos no son para todo el mundo, hay casos en los que no pueden llevarse a cabo y serán nuestros dentistas en Pirámides los encargados de evaluar cada caso.

Ventajas de los implantes de carga inmediata

Uno de los beneficios más evidentes es la rapidez del proceso. En apenas 24 horas el paciente podrá recuperar la funcionalidad y estética de su sonrisa sin tener que pasar largos procesos de espera entre una fase y otra.

Otras de las ventajas de este proceso son:

  • Reduce la reabsorción del hueso que soporta el implante y la variación en la forma de encía.
  • Evita una segunda cirugía, lo que reduce riesgos y visitas al dentista.
  • Precisa menos tiempo de tratamiento.
  • Mejora la estética del paciente, ya que vamos dando forma a la encía desde el primer momento. Logrando, incluso, hacer papilas entre los dientes dando ese toque de naturalidad.
  • Se consigue la recuperación de la funcionalidad de la sonrisa en unas horas.

 

Si has perdido una o varias piezas dentales o necesitas extraerlas, ven a conocer a nuestros expertos dentistas en Pirámides. Analizaremos tu caso personalmente y te propondremos la mejor solución para ti.

¡Reserva tu cita con nosotros y vuelve a disfrutar de tu sonrisa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat