Implantes de carga inmediata: Tu nueva sonrisa en un día

La implantología oral es una disciplina en constante desarrollo. Las nuevas tecnologías han permitido desarrollar técnicas avanzadas que mejoran la calidad de los implantes, facilitan su colocación y reducen los tiempos de espera de los tratamientos.  Una de las técnicas más novedosas y con mejores resultados es la “carga inmediata”.En este blog hablaremos de los implantes de carga inmediata, que nos permiten recuperar en poco tiempo la estética y funcionalidad de nuestra boca.

¿Qué son los implantes de carga inmediata?

Los implantes de carga inmediata son aquellos sobre los que se “carga” una prótesis, en este caso provisional, el mismo día de su colocación. Puede ser tanto un implante unitario, como varios implantes sobre los que se fija una prótesis que repone las piezas de toda una arcada.

Esta técnica favorece la cicatrización del tejido óseo y la integración de los implantes en el hueso, a la vez que ofrece una máxima comodidad y estética al paciente de manera inmediata.

¿En qué casos está recomendada la carga inmediata?

  • Pérdida de uno o varios dientes con un compromiso estético

El paciente ha perdido o tiene muy deteriorados incisivos, caninos o  premolares superiores o inferiores. En esos casos, es frecuente combinar implantes inmediatos (colocar implantes a la vez que se extraen los dientes perdidos) con la carga inmediata. En una misma intervención se extraen las piezas y se colocan los implantes y las coronas provisionales. Pasado el tiempo de cicatrización y osteointegración (mínimo tres meses) las coronas provisionales se sustituyen por coronas definitivas.

CARGA INMEDIATA UNITARIA Y PROTESIS PROVISIONAL SOBRE CUATRO IMPLANTES.

  • Rehabilitación de toda una arcada dentaria

Pacientes en los que se han perdido o están deteriorados todos los dientes superiores y/o inferiores. En estos casos se colocan entre 4 y 6 implantes en cada arcada que permiten colocar una prótesis provisional completa fija.  La distribución de la carga masticatoria sobre varios implantes, colocados en la posición adecuada, permite colocar una prótesis provisional funcional sin que se afecte el proceso de osteointegración de los implantes. Igualmente, pasado el proceso de osteointegración se coloca la prótesis definitiva.

¿En qué situaciones puede estar contraindicada la carga inmediata?

  • Cuando se reponen los molares

En este caso no es necesaria la carga inmediata porque no hay compromiso estético. Cargar inmediatamente implantes posteriores aumenta el riesgo de fracaso ya que son piezas sometidas a fuerzas de masticación muy elevadas. En los molares la mejor opción es esperar a que los implantes estén osteointegrados para colocar los nuevos dientes.

  • Si la estabilidad primaria del implante es insuficiente

Cuando la cantidad y calidad del hueso no es idónea los implantes no quedan fijos en el hueso. En este caso también es conveniente                  esperar los tiempos habituales para realizar la rehabilitación protésica.

  • Algunas patologías como el bruxismo o hábitos como el tabaquismo

 

Ventajas de los implantes de carga inmediata

  • Reduce la duración del tratamiento
  • Es un procedimiento indoloro y mínimamente invasivo que se realiza bajo anestesia local
  • Elimina la necesidad de usar una prótesis removible provisoria
  • La remodelación de la encía es más eficaz, ya que, al empezar a usar la prótesis inmediatamente, se consigue un adecuado perfil de emergencia y una mayor estabilidad en los tejidos
  • Puedes empezar a masticar casi con normalidad hasta tener la prótesis definitiva
  • Evita la sobrecarga de otras piezas dentales

Si necesitas colocar implantes y recuperar tu sonrisa en el mínimo tiempo posible  y con la mayor garantía: Visítanos!!! En nuestra clínica somos especialistas en implantología de carga inmediata. Contamos con la tecnología más avanzada y nuestros especialistas estudian cada caso de forma personalizada para planifican al detalle cada intervención.

 

 

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.