INVISALIGN FIRST: La ortodoncia invisible para niños.

INVISALIGN es uno de los sistemas de ortodoncia invisible más demandados y con mejores resultados del mercado. Este sistema de alineadores transparentes permite corregir prácticamente todos los problemas de ortodoncia con las ventajas de la comodidad y la discreción. Los alineadores de Invisalign, muy utilizados en adultos y adolescentes, también ofrece un tipo de tratamiento diseñado exclusivamente para los más pequeños: INVISALIGN FIRST.

En este blog te contamos qué es, como funciona y que ventajas tiene para los niños INVISALIGN FIRST.

¿Qué es INVISALIGN FIRST?

Es lo que conocemos como un tratamiento de primera fase u ortodoncia interceptiva que se usa en niños de entre 6 y 10 años. Permite corregir malposiciones dentales, anomalías en la morfología y posición de los huesos faciales, guiar la dirección de la salida de los dientes definitivos y realizar expansión de las arcadas. Es un sistema totalmente removible, cómodo y discreto que permite a los niños comer de todo y mantener una adecuada higiene.

¿Cómo funciona?

INVISALIGN FIRST funciona del mismo modo que cualquier ortodoncia basada en alineadores transparentes. Las férulas, que se cambian cada una o dos semanas, van realizando poco a poco micro-movimientos que corrigen la posición de los dientes. Estos movimientos son, de manera general, ligeros y provocan pocas molestias.

¿Cómo se lleva a cabo el tratamiento?

Después de la valoración, el ortodoncista realiza un escaneado de la boca del paciente para conseguir los modelos digitales a partir de los cuales se realiza: un estudio detallado de los movimientos a realizar y se diseñan e imprimen las férulas.

– Escaneo de paciente para realizar estudio y confeccionar alineadores-

Las férulas se colocan de manera fácil e intuitiva y se fijan a través de pequeños ataches que van pegados a los dientes. Deben llevarse entre 20 y 22 horas al día y cambiarlas entre 8 y 10 días según paute el ortodoncista. Se pueden retirar para comer o beber y deben limpiarse diariamente. El desarrollo de todo el tratamiento es supervisado a través de revisiones periódicas.

 

– Visualización de resultados de un tratamiento con Invisalign First-

¿Qué tiempo dura el tratamiento con INVISALIGN FIRST?

El tratamiento tiene una duración de entre 6 y 18 meses, aunque dependerá del diagnóstico y necesidades de cada paciente. Es un tratamiento de primera fase y al terminar estará seguido de un período de descanso y mantenimiento hasta la erupción de todas las piezas definitivas. En la mayoría de los casos se necesitará otra segunda fase para colocar correctamente los dientes permanentes.

¿Qué ventajas tiene INVISALIGN FIRST para los niños?

  • Los alineadores son más cómodos, menos aparatosos y notablemente más estéticos.
  • Se reduce la aparición de llagas y rozaduras en la boca.
  • Disminuyen las urgencias dentales porque no hay brackets que se sueltan o arcos que se han salido de lugar.
  • Al ser una ortodoncia removible, el niño puede limpiarse los dientes con total normalidad.
  • Pueden comer de todo, pues las férulas se retirar para comer.
  • Los alineadores son transparentes por lo que no interfieren en la imagen de los niños, lo que contribuye al mantenimiento de su autoestima.
  • A diferencia de otros métodos, no es preciso que los padres activen los aparatos de ortodoncia para que funcionen correctamente, solo supervisar que los alineadores se lleven las horas necesarias

Por todo esto INVISALIGN FIRST es cada vez más el tratamiento de ortodoncia interceptiva recomendado por los ortodoncistas y también más demandado por los padres. Sus ventajas saltan a la vista y su eficacia está probada. Si tu hijo necesita un tratamiento de este tipo no dudes en contactarnos. Somos especialistas en ortodoncia invisible y nuestra ortodoncista la Dra Gabriela Rojas ostenta la categoría Diamond Provider de Invisalign.

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.