Todas las ventajas de una ortodoncia Invisalign

Hasta hace unos años pensar en un tratamiento de ortodoncia implicaba tener que utilizar los incómodos y antiestéticos brackets metálicos y la verdad es que esto no le caía en gracia a nadie aunque fuese el único camino para obtener una sonrisa perfecta.
Por suerte, los tiempos han cambiado y con la aparición de la ortodoncia invisible o invisalign, un método revolucionario, podemos realizar un tratamiento ortodóntico sin la necesidad de usar los clásicos brackets.
Este nuevo método se ha vuelto el preferido del público adulto que no veía con buenos ojos utilizar ortodoncia convencional y que han encontrado en el sistema invisalign una posibilidad para corregir sus dientes.
¿En qué consiste la ortodoncia invisalign?
Consiste en una serie de aparatos alineadores y removibles que deben llevarse puestos la mayor parte del día. Su función es la de mover los dientes poco a poco hasta la posición deseada. Es por eso que cada dos semanas suelen cambiarse para que sigan haciendo su trabajo.
Al ser transparentes no afectan la imagen personal y pueden quitarse en cualquier momento. No obstante, para que cumplan el efecto deseado es necesario utilizarlos entre 20 y 22 horas al día, debiendo ser quitados solo para comer o realizar la higiene bucal.
Ventajas de la ortodoncia invisalign
La ventaja principal es estética y consiste en no tener que llevar la clásica ortodoncia metálica y visible. Sin embargo existen otros beneficios de utilizar ortodoncia invisible.
Una de ellas aporta otro tipo de seguridad para la persona que debe llevarlos. Al ser transparentes no inhiben ni les quita seguridad a la hora de sonreír o realizar actividades en público.
Al ser removibles no interfieren a la hora de comer como sí ocurre con la ortodoncia tradicional. Esto ciertamente es un gran beneficio a la hora de la higiene.
No irrita, daña la boca ni interfiere con el habla. Estos son uno de los grandes problemas de los brackets convencionales. Lo que hace que tener que usarlos no se vuelva un fastidio.
Son ideales para personas que tengan alergias a los metales y que no puedan
realizar los tratamientos ortodónticos convencionales.
La tecnología utilizada para fabricar estos aparatos permite realizar una representación virtual de los movimientos de los dientes a lo largo del tratamiento, posibilitando ver los resultados finales antes de comenzar a utilizarlos y comprobando paso a paso los progresos.
Los alineadores Invisalign funcionan también como amortiguadores para quienes sufren bruxismo, permitiendo una relajación de los músculos de la cara y el cuello.
Permite que la visita al dentista será más esporádica, pues solo hay que acudir cuando hay que cambiar de férula. Además este tipo de tratamiento no da lugar a urgencias como sí lo hace la ortodoncia de brackets metálicos.
Una vez finalizado el tratamiento, puedes seguir utilizando las férulas Invisalign durante la noche para mantener los dientes perfectos y evitar el desgaste por roce causado por apretar los dientes. También pueden usarse para tratamiento de blanqueamiento dental y utilizarse como protectores bucales para el deporte.