“ALL-ON-FOUR”: Una solución efectiva para rehabilitar toda la boca con pocos implantes.

Muchos pacientes que nos visitan con problemas de edentulismo creen que para reponer todas las piezas de la boca necesitan colocarse un implante por pieza. ¡Nada más alejado de la realidad!
Las nuevas técnicas de implantología y prótesis sobre implantes permiten reponer las piezas dentales de toda una arcada colocando una dentadura fija atornillada sobre sólo cuatro implantes. Esta técnica recibe el nombre de ALL-ON-FOUR.
En este blog te contamos en que consiste, cómo se lleva a cabo y cuáles son las ventajas y limitaciones de ALL-ON-FOUR:  una solución efectiva para rehabilitar toda la boca.

¿En qué consiste la técnica ALL-ON-FOUR?

La técnica «All-on-4» es un procedimiento quirúrgico y protésico avanzado que se realiza en nuestra clínica bajo las máximas garantías y estándares de calidad. Consiste en la colocación de cuatro implantes dentales osteointegrados por arcada, dos paralelos en el centro y dos más perpendiculares en los extremos. Los cuatro implantes son anclados y cargados el mismo día con una prótesis fija provisional. Esto permite al paciente recuperar de manera casi inmediata la estética y funcionalidad de su boca y hacer una vida prácticamente normal después de la intervención.

¿Quién puede optar por un tratamiento ALL-ON-FOUR?

Este procedimiento está recomendado para pacientes que llevan años usando prótesis removibles sin acabar de sentirse cómodos con ellas, pacientes que han perdido recientemente todas las piezas o casos de periodontitis avanzada y/o destrucción dentaria irrecuperable de toda la boca. Se puede llevar a cabo incluso en pacientes con poco hueso maxilar sin tener que realizar cirugias regenerativas más complejas.

¿Cómo se lleva a cabo el procedimiento?

El primer paso es la valoración por el cirujano de la cantidad y calidad del hueso maxilar, las características del paciente y sus expectativas. Se realizará un escáner 3D que permitirá planificar de manera personalizada el tratamiento: tipos de implantes, posición, necesidad de regeneración ósea, etc.
Posteriormente se tomarán las medidas para realizar una prótesis provisional. Esta prótesis provisional deberá utilizarse durante unos 3 a 4 meses (lo que dura el proceso de OSTEOINTEGRACIÓN).
El procedimiento quirúrgico se realiza en un día. Si el paciente lo requiere se puede realizar bajo SEDACIÓN CONSCIENTE, supervisada por un especialista en anestesiología. El primer paso de la cirugía es la extracción de piezas dentales (si las hubiera) y a continuación la colocación de los implantes que sujetarán la prótesis. Por lo general, se colocan cuatro implantes por arcada (de ahí el nombre ALL-ON-FOUR) pero en algunos casos se pueden necesitar seis implantes para dar más estabilidad y repartir las cargas. Por último, se adapta la prótesis provisional y el paciente podrá marcharse a casa con su nueva dentadura.
Pasado el tiempo de osteointegración (de 3 a 4 meses) procederemos a elaborar la prótesis definitiva. Durante estos meses de espera, para garantizar el éxito del tratamiento, el paciente deberá a acudir a revisiones periódicas y mantener una higiene minuciosa de la boca.

Antes y después de paciente tratada con la técnica all-on-four

Antes y después de una paciente tratada con la técnica All-on-four para rehabilitar ambos maxilares.

Ventajas de ALL-ON-FOUR

– Con este tipo de tratamiento se consigue una restauración eficaz, rápida y fiable para los pacientes.

– La prótesis fija, en la mayoría de los casos, supera en estética y funcionalidad la propia dentadura del paciente, mejora su calidad de vida y acorta los tiempos de tratamiento.

– Se puede aplicar en un alto porcentaje de casos

– Es más económico, al reducir el número de implantes se reducen considerablemente los costes.

– Minimiza la necesidad de realizar injertos de hueso o elevación de seno.

– El paciente conseguirá una dentadura totalmente nueva el mismo día, con los efectos psicológicos que esto conlleva.

Algo a tener en cuenta…

Para asegurar el éxito de este tipo de tratamiento y que los resultados sean correctos y duraderos es importante, además de tener una buena higiene y reducir factores de riesgo como el tabaquismo, ponerse en las manos de los mejores especialistas.

En nuestra clínica contamos con cirujanos de mucha experiencia en este tipo de técnicas y en implantología general.  Además, nos apoyamos en la tecnología más avanzada y trabajamos con implantes de alta calidad.

Si quieres más información sobre este tema o estas interesado en realizarte un tratamiento de este tipo puedes solicitar una CITA sin compromiso en nuestra clínica. Estaremos encantados de atenderte, estudiar tu caso y darte la solución personalizada que necesitas.

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.