Frutas y verduras que te ayudan a rejuvenecer los dientes

fruta-myca

Consumir frutas y verduras siempre es recomendable para mantener una dieta saludable y equilibrada, pues su contenido en vitaminas, fibras y minerales ayudan al cuerpo a cumplir diversas funciones en el organismo.

Estos beneficios también se extienden a la salud bucal, ya que ciertas frutas y verduras ayudan a rejuvenecer los dientes. No solo son limpiadores naturales sino que también protegen las encías y los dientes.

Estas son algunas de las frutas y verduras que no pueden faltar en tu dieta si quieres tener unos dientes sanos y una sonrisa radiante.

Frutas

Dentro de las frutas que más protegen a los dientes debemos buscar aquellas que contengan vitamina C, ya que esta ayuda a la producción de colágeno, principal componente de las encías. Su deficiencia puede causar diversas patologías como la retracción de encías.

El kiwi, naranja, limón, pomelo y mandarina son algunas de las principales fuentes de vitamina C entre las frutas. Dentro de este grupo también podemos incluir a el plátano que además de vitamina C, cuenta con una gran cantidad de vitamina B6 lo que la hace muy efectiva para eliminar la placa bacteriana.

Si hablamos de limpiadores naturales de los dientes, no podemos dejar de mencionar a la manzana y la pera que, por su textura dura pero porosa ayudan a eliminar restos de comida y mantener la dentadura limpia.

El melón y sandía, además de ser frutas muy frescas, cumplen funciones antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento y el deterioro de los tejidos de la boca, ayudando a mantener la hidratación de la boca.

Finalmente no podemos dejar afuera a las fresas, efectiva para estimular la circulación sanguínea de las encías y cuyo contenido de xilitol ayuda a eliminar la placa bacteriana.

Verduras

Dentro de las verduras podemos encontrar minerales como el calcio, el fósforo y el flúor, cruciales para mantener la estructura de los dientes. Además por su composición muchas de ellas son eficaces para eliminar la placa bacteriana.

En este sentido, la zanahoria ayuda a mejorar la circulación sanguínea y el flúor presente en ella ayuda a fortalecer el esmalte. Otras verduras que contienen flúor son el tomate y las patatas.

Por su parte, el apio, es muy efectivo para eliminar la placa bacteriana y combatir el mal aliento. Al contener ácido málico favorece la producción de saliva la cual ayuda a mantener limpia la dentadura.

En alimentos como los calabacines y las legumbres, podemos encontrar fósforo, que ayuda a mantener el esmalte de los dientes asegurando su fortaleza. Una función similar cumple el calcio que se encuentra en la espinaca, los garbanzos, el brócoli y la col rizada.

Es importante resaltar que, en el caso de las verduras como el apio, la zanahoria y el tomate, sus mayores propiedades podemos obtenerlas consumiendolas en su estado crudo en lugar de cocinadas.

Frutos secos

Al ser productos naturales de origen vegetal, no podíamos dejarlos fuera de esta lista de alimentos que ayudan a rejuvenecer los dientes. Por su contenido alto en calcio, fósforo, potasio, magnesio y zinc, las almendras y las nueces son ideales para fortalecer los dientes.

Es una forma natural de ayudar a reconstruir el esmalte de los dientes que es eliminado por alimentos altamente ácidos. Son ideales para remineralizar los dientes y proteger el esmalte.

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.