Autoestima y estética dental

La autoestima es el conjunto de percepciones, sentimientos, juicios y pensamientos que tenemos hacia nosotros mismos. La imagen personal es uno de los factores que más influye en nuestra autoestima. Los dientes y la sonrisa son parte fundamental de esa imagen, por eso están tan relacionados la autoestima y la estética dental.

¿Cómo se relacionan la autoestima y la estética dental?

Seguro conoces a alguien que se cubre la boca para sonreír e incluso evita hacerlo porque se muestra insegura de su aspecto. Las causas pueden ser varias: ausencia de piezas dentales, dientes oscuros o con manchas, rotos o desalineados, etc. Estas personas no se perciben de manera positiva y tienen una baja autoestima, lo que puede limitarlas en sus relaciones sociales.

En muchos casos la estética dental es la clave para solucionar esos problemas, que te limitan de mostrar tu sonrisa y relacionarte de manera positiva con los demás. Una sonrisa sana y armónica puede devolverte la seguridad y ayudarte a mejorar la imagen que tienes de ti mismo.

¿Qué es la estética dental?

La estética dental, también conocida como odontología estética, es un servicio dental que mejora y recupera el aspecto general de tu boca. Los tratamientos se centran en mejorar aspectos como la alineación, el color, la posición, el tamaño y la forma de los dientes. Estos  tratamiento son personalizados y se planifican en detalle para lograr mejorar la sonrisa manteniendo la naturalidad y armonia del rostro.

Principales tratamientos de estética dental

Son varias las técnicas utilizadas en estética dental, cada una de ellas dirigida a dar solución a diferentes problemas y todas adaptables a tus necesidades. A continuación, te explicamos brevemente los tratamientos más habituales.

  • Blanqueamiento dental   

Este tratamiento consiste en aclarar el color de tus dientes, dejándolos más blancos y brillantes. Es un tratamiento que debe realizarse en una clínica dental supervisado por un especialista. En estas condiciones es seguro y no afecta el esmalte de nuestros dientes.

El blanqueamiento se realiza de forma sencilla, combinando el efecto de un agente blanqueador con una luz LED. En nuestra clínica contamos con unos de los mejores sistemas de blanquemiento del mercado: Philips Zoom Whitespeed que permite aclarar hasta 8 tonos en una sola sesión.

  • Carillas dentales

Las carillas dentales son pequeñas láminas de porcelana o composite que se colocan en la parte externa de los dientes con la intención de solucionar problemas estéticos. Con este tratamiento se consigue corregir dientes separados, torcidos, rotos, con manchas o diferencia de tamaño entre los dientes.

  • Ortodoncia

Es uno de los tratamientos más demandados en estética dental. Con la ortodoncia se pretende corregir problemas en la posición y alineación de los dientes para conseguir una sonrisa perfecta. Existen diferentes tipos de ortodoncia: los brackets, los aparatos removibles o la ortodoncia invisible. Esta última, es uno de los tratamientos más solicitados porque apenas se nota, es muy cómodo y eficaz.

  • Gingivectomía

Se trata de una técnica de cirugía periodontal que ayuda a reducir la cantidad de encía excesiva (sonrisa gingival). Lograr unas encías armoniosas y proporcionadas es posible gracias a este proceso sencillo y poco invasivo.

  • Reconstrucciones dentales

Gracias a las reconstrucciones dentales podemos solucionar aspectos funcionales como fracturas o caries. Además, también corregimos problemas estéticos como la separación o la deformación dental. Se utilizan composites estéticos para conseguir un resultado impecable.

  • Coronas

Cuando se coloca un implante dental o se recupera un diente dañado, las coronas se instalan sobre ellos para darles funcionalidad y recuperar la estética de la sonrisa. La calidad de los materiales utilizados para su fabricación, el tono elegido y su forma, serán claves para que se integren con el resto de piezas naturales del paciente y pasen desapercibidas en el conjunto de tu sonrisa.

Si tienes algun problema que no te deja sonreir a lo grande, sin complejos, sin dudas; consulta a un especialista en estética dental. A veces la solución es más sencilla y rápida de lo que piensas.

En nuestra clínica te valoramos y te ofrecemos las soluciones que más se ajustan a tí. Volverás a sonreir y a recuperar tu autoestima. VISITANOS!!

 

 

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.